Echa un vistazo a un campo de lavanda y verás un sereno paisaje de olas moradas. Y el olor a lavanda es bastante similar. Descanso, sereno y floral, la lavanda es uno de los aromas más queridos que usamos hoy en día. Sus suaves cogollos de color púrpura agrupados alrededor de una ramita alta simbolizan la gracia, la calma e incluso el lujo.
Pero, ¿a qué huele la lavanda? En esta guía de aromas, Smellers explora esta elegante flor y ofrece aromas a lavanda que seguramente te relajarán.
Los muchos beneficios de la lavanda
Debido a sus cualidades calmantes, los aceites esenciales y aromas de lavanda se utilizan en todo tipo de productos, desde productos de belleza y somníferos hasta aceites y aromatizantes como los nuestros. Además, también se utilizan con frecuencia en espacios relacionados con el bienestar, como lujosos spas de día y estudios de yoga. Pero, ¿qué hace que la lavanda cree este efecto calmante en nosotros?
¿La razón principal por la que la lavanda funciona tan bien para reducir la ansiedad? En una palabra: linalool. El Linalool es el componente alcohólico de la lavanda que desprende su olor único. Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience, el olor a linalool produjo un fuerte efecto reductor de la ansiedad, similar a tomar un Valium.
No es la primera vez que se estudia la lavanda por sus efectos que reducen la ansiedad. El aceite de lavanda, en particular, siempre ha sido conocido por sus profundos efectos de reducción de la ansiedad y el tratamiento de los trastornos neurológicos. Sin embargo, este estudio directo de la linalool demuestra cómo el aroma a lavanda, por sí solo, ofrece serenidad.
Entonces, ¿a qué huele La Lavanda?
La lavanda tiene un olor muy distinto. Una vez que hayas olido la lavanda, la reconocerás al instante. En general, tiene un aroma floral, pero que es ligero y fresco, sin ser demasiado picante o abrumador. También puede tener una dulzura con tonos y notas a base de hierbas y balsámicos. En términos generales, la lavanda es un aroma más suave que muchos encuentran agradable. Sin embargo, también puede ser campesino o prestar un sutil aroma a pino.
Debido a que la lavanda huele tan bien y ofrece un aroma que reduce el estrés, se utiliza en todo tipo de productos de cuidado personal. Desde aceites con aroma a lavanda hasta sales de Epsom con infusión de lavanda que se espolvorea en el agua del baño, la lavanda es uno de los aromas más comunes que encontrarás. Incluso puedes encontrar una ramita de lavanda fresca en las almohadas del hotel hechas para adormecer a los huéspedes.
Si te gusta el aroma de la lavanda, los aceites para difusor y aromatizantes de ambiente pueden llevar el aroma bastante bien. Es por eso que Smellers usa lavanda en una variedad de presentaciones como Lavanda con Miel y Lavanda con Limón para que puedas disfrutar tus espacios.