El romero ofrece un delicioso sabor a hierbas a una serie de platos y cocinas. Pero este árbol de hoja perenne a base de hierbas se usa en mucho más que solo alimentos. El aroma del romero se añade a todo, desde productos de limpieza, jabones de manos y champús hasta aromatizantes de ambiente. Y, aunque podríamos conocer demasiado bien su sabor, ¿a qué huele el romero? En esta guía de aromas de SMELLERS exploraremos el aroma de la calmante hierba de romero.
¿Qué es el romero?
mucho antes de que se usara como hierba, el romero se usaba como aroma. Como miembro de la familia de la menta, el romero se quemaba comúnmente como incienso tanto en bodas u otras ceremonias para evocar recuerdos positivos y duraderos. No es de extrañar que se usara como un ritual de limpieza en ceremonias importantes. Muy parecido a la salvia, tiene un efecto limpiador y una vez se usó para defenderse de las brujas. Además, la traducción directa al latín proviene de "ros", que significa rocío, y "marinus", que significa mar.
¿Cómo Huele El Romero?
Dado que el romero proviene de la familia de la menta, la frescura de la menta se percibe. Sin embargo, sobre todo, hay casi un aroma a pino de hoja perenne (tiene agujas parecidas a pino, después de todo) que huele más amaderada que herbal. Puede ser un olor extremadamente picante, a menudo lo suficientemente fuerte como para que se use como nota base o base que levante otros aromas y fragancias.
Aromas similares al romero
El romero tiene un aroma muy aromático que no está muy lejos de las hierbas similares y las plantas leñosas de hoja perenne. Como se mencionó, la salvia comparte algunas de las mismas propiedades desinfectantes de limpieza del aire que el romero. Un aroma similar a este es el alcanfor y el eucalipto. El alcanfor también se alinea con el aroma purificador del romero; incluso se usa como repelente de polillas.
¿Te encanta el romero? Prueba Rosemary & Mint
Romero, hierbas frescas del jardín y menta picante.
¡Esta fragancia es para quienes busca un aroma revitalizante y fresco! La brisa del romero da un toque sereno, mientras que las notas de menta y las hierbas frescas aportan un aroma a naturaleza.